otros artículos FLOW           home
serie Mach            

maquinas de corte por agua a alta presión y corte con agua y abrasivo

FLOW es pionera en máquinas de corte por chorro de agua a alta presión y chorro de agua a alta presión con abrasivo que permite elevada precisión ademá s de reducción de tiempos y costes con gran calidad de corte en materiales metálicos, materiales duros y composites. Dispone de corte por chorro de agua de precisión (micro waterjet)

El corte por chorro de agua a presión, es uno de los métodos de corte en frío mas avanzado y versátil para procesar - entre otros materiales- los composites; sea cual sea su geometría. Esta tecnología, que puede implicar la mezcla con elementos abrasivos, permite realizar cortes precisos sin generar zonas afectadas por calor ni tensiones mecánicas.
La necesidad de dar respuesta a las crecientes aplicaciones de esta técnica, Flow ha desarrollado nuevos sistemas y tecnología; como la HyperPressure que, además de trabajar en el rango de presión de 6.000 bar (un 45% mayor que los sistemas tradicionales), proporciona mayores prestaciones que se reflejan en aspectos tan importantes como velocidad del chorro de agua (más de 3.500 kmh), velocidad de corte (50% superior), consumo de abrasivo (hasta el 50% inferior) y un coste por pieza inferior (hasta el 30%).

Nuevos modelos para nueva necesidades

Estas crecientes necesidades se ven ampliamente cubiertas con los nuevos modelos que Flow ha incorporado a su oferta. De ellos y pensando principalmente en el sector de los composites, destaca:

5 ejes para corte por agua 3D de precisión

Gran flexibilidad; ésta es una condición es la que caracteriza los nuevos centros de corte

Serie AF de Flow 2418 y 2436
Es especialmente adecuada para fabricantes, que por la geometría, realizan procesos de corte de corte tridimensionales; así como en el caso de precisar aumentar la capacidad de trabajo.
Altamente productiva en el corte tridimensional de piezas ya que permite un óptimo aprovechamiento del material (sea cual sea éste) ya que como se ha indicado ni se generan zonas de temperatura ni tensiones mecánicas; asimismo se eliminan ciclos posteriores para el acabado de las piezas.
Las maquinas van provistas de sistemas de seguridad que asegura la protección de los operadores y opcionalmente se puede suministrar con un sistema de aislamiento acústico de la zona de corte.
La Serie AF cuenta con un bastidor independiente de acero; con ejes X/Y/Z formados por husillo a bolas de alta precisión y accionados por servomotores digitales (que están comandados por un CNC SINUMERIK).
El puente se desliza sobre dos ejes base que garantizan una óptima precisión y unas excelentes prestaciones dinámicas; con el panel de control integrado en la cabina del CNC -junto a la máquina- lo que facilita su utilización y monitorización del proceso fuera del área de corte. Por otro lado, la mesa de corte (con tanque integrado) es independiente; con ello se evita la transmisión de calor y las vibraciones al sistema del movimiento de los ejes.
La orientación de la cabeza de corte se efectúa combinando los ejes C-B y su disposición (junto a los otros tres) está realizada de forma tal que convergen en el punto focal de la herramienta.
El eje C es paralelo al Z. Por ello cuando se reorienta la cabeza d corte no es necesario un movimiento compensatorio en los X/Y/Z. Este diseño garantiza una mayor productividad.
La programación se ha simplificado; reduce tiempo adicional en recorridos en vacío.
La serie AF va equipada de la tecnología de ultra alta precisión en las bombas de alta presión que equipa. Pueden equiparse con unidades de 50 y 100 CV; son intensificadoras con una presión continua de operación de hasta 4.150 bar.

 

 

 

 

 

aplicaciones – materiales a cortar

Las aplicaciones mas habituales se encuentran en la industria aerospacial, automoción y fabricación de prototipos.
Para aplicaciones de corte lineal y de geometrías complejas en tuberías y recanteado de piezas. Se puede utilizar para retirar material sobrante en tuberías moldeadas, preparación del corte para soldadura, etc.
En cuanto materiales, se puede utilizar para metales, plásticos, materiales compuestos (como pueden ser plásticos reforzados con fibra – composites-), cristal, cerámica, espumas, …..

 

Flow Ibérica S.L.
Tel. 91 640 73 93
Fax. 91 640 73 95
www.floweurope.com

ootros artículos FLOW           home
serie Mach